ingenieria del conocimiento

inicioCursosDiplomadoseLearningIngenieria del ConocimientoNosotros

 

QUERER-SABER-PODER 

Las personas son el fundamento critico de la Productividad.

Las personas para ser productivas, requieren de:

  1. Querer

  2. Saber y

  3. Poder

hacer bien su trabajo.

INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

El Saber tiene como esencia a la información, el conocimiento.

Cada vez es mayor el volumen de información que se maneja en cualquier ámbito de las actividades empresariales

En la actualidad, las empresas disponen de muchos datos e información, pero precisamente este exceso, su importancia para la toma de decisiones y sus, cada vez más fuertes necesidades de resultados inmediatos, hacen que la Ingeniería del Conocimiento sea un recurso estratégico importante para ayudarnos a manejar la complejidad de la información.

La ingeniería del Conocimiento es la disciplina que trata de la forma en que se organiza, construye,  verifica y se transmiten las bases del conocimiento.

La ingeniería del conocimiento engloba un enfoque científico, en conjunto a la  tecnología y metodología necesarias para procesar y transmitir el conocimiento.

Las fuentes de conocimiento más comunes para la transmisión del saber en el sistema de enseñanza - aprendizaje, son:

  1. Expertos humanos en el dominio del problema.

  2. Libros y manuales que expliciten el problema y técnicas de resolución.

  3. Ejemplos de casos resueltos.

FUENTES INFORMACION 

TRANSMISION CONOCIMIENTOS 

Transmisión del Conocimiento

En formación, tan importante es el conocimiento como la forma de transmitirlo. La Formación Profesional, no es una enseñanza escolar. Consideramos que los participantes son personas ADULTAS con necesidades inmediatas relativas a su trabajo y no a los conocimientos. Por lo tanto, enfocamos la solución en su aspecto práctico, o sea, que lo que se aprenda se aplique y tenga resultados valuables y medibles tanto para la persona como para la empresa.

Las sociedades cambian y también las empresas. El tiempo y el dinero son dos factores que determinan en gran medida los proyectos y por consiguiente, la formación.

En Ingecon contribuimos para obtener obtener las ventajas de la formación profesional, con un formato y sistema que ahorra costos y gana en flexibilidad de horarios, neutralizando así los inconvenientes que encontraban los participantes a nivel personal o con la formación tradicional en su empresa. Este desarrollo e innovación de tecnologías formativas se materializa en la herramienta eLearning en conjunto al sistema LMS (Learning Management System), un método de formación y comunicación online que permite asistir a los cursos desde cualquier computadora, sin necesidad de profesor o instructor y al propio paso del participante.

conocimiento eLearning